Rechaza Nayarit a tapatíos portadores de coronavirus; el gobernador Antonio Echevarría denunció que la entidad registró "una presencia irresponsable de visitantes de Jalisco, especialmente de Guadalajara".
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El mandatario estatal lamentó que no todos los nacionales acaten la cuarentena, sobre todo cuando viajan con síntomas de coronavirus. Ayer, las carreteras de esta ciudad registraron una alta afluencia de vehículos.
"Estoy molesto. Tengo el dato de que están llegando personas de nuestro estado vecino que tienen positivo en la enfermedad y vienen a encerrarse acá", dijo.
En su cuenta de Twitter, recordó que lo más importante es cuidar la salud. A nuestros turistas les recordamos que ¡NO SON VACACIONES! Por favor, ¡#QuédateEnCasa!
¡Ayúdanos a cuidarte!
Por ello, tomó la decisión de cerrar todas las casas club en Bahía de Banderas, uno de los principales sitios turísticos de Nayarit, y todas las piscinas colectivas.
Publicó también una imagen que afirma: "Esta Semana Santa, Nayarit está CERRADO".
También pidió a la población de Bahía de Banderas, que no preste servicios a los visitantes "pues corren riesgo", y la exhortó a denunciar a las autoridades a forasteros.
Agregó que él no está inventado esta noticia, sino que un funcionario de Jalisco le habló por teléfono y le indicó que hay gente irresponsable que está yendo hacia Nayarit tras haber dado positivo a coronavirus.
También te puede interesar: Guerrero cierra playas por coronavirus
Rechaza Nayarit a tapatíos portadores de coronavirus; la entidad registra el décimo caso
El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García confirmó, en una transmisión en vivo, el décimo caso positivo a coronavirus que se detectó en el municipio de Santiago Ixcuintla.
El mandatario acotó que "los nayaritas lo estamos haciendo bien", pero pidió a las personas que estén alertas, principalmente por los turistas de Jalisco.
Indicó que se trata de señoras, quienes podrían pedir a nayaritas que les ayuden con el aseo del hogar que rentan o les hagan la comida, lo que podría dar pie a un contagio masivo en la entidad.
Al mismo tiempo. habitantes de Sayulita y San Pancho montaron un retén y un filtro sanitario, para impedir el paso a los turistas que han violado la cuarentena.