Muere policía por Covid-19 en la Ciudad de México. El elemento policíaco del sector de la colonia Nápoles había sido diagnosticado días previos con coronavirus; este sábado falleció.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Se trata del oficial Efraín Santillán Morales, quien recibió una licencia médica el pasado 26 de marzo por parte de la Clínica de Medicina Familiar Valle de Aragón del ISSSTE tras dar positivo a la prueba del virus.
A mediados de marzo, el oficial había formado parte del despliegue que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) había realizado para asegurar el orden en el festival musical Vive Latino, celebrado el 14 y 15 del mes referido en el Foro Sol.
Fue la esposa del policía segundo, identificado con la placa número 760710, quien relacionó el contagio con el festival masivo.
PODRÍA INTERESARTE: Venezuela critica a Colombia al rechazar maquinaria contra Covid-19
"Desde el día en que cubrió el evento del Vive Latino en el Foro Sol se empezó a sentir mal y derivado al mismo presentó vómito y diarrea que presentó en días posteriores al evento", se lee en uno de los reportes internos de la SSC.
Posteriormente a los hechos narrados, el policía presentó síntomas como diarrea y vómito, por lo que decidió acudir a una clínica, donde le "hicieron las pruebas médicas del coronavirus, saliendo positivo en tres de ellas".
Ante la confirmación, el oficial fue internado en el Hospital General de Zaragoza.
Vale resaltar que en el informe no se deja en claro dónde se suscitó el contagio.
Al quedar hospitalizado, Efraín Santillán recibió una licencia médica por 14 días, del 26 de marzo al 8 de abril.
Este domingo, la SSC informó que Santillán padecía de diabetes, una de las comorbilidades que hacen a los contagiados por coronavirus más vulnerables que el resto.
Muere policía por Covid-19; hay dos más contagiados
Asimismo, las autoridades señalaron que, tras comprobarse el contagio, se procedió a actual como el protocolo manda, es decir, sometieron en evaluación a las personas y colegas con los que tuvo contacto.
Actualmente, dos policías más del sector Nápoles han dado positivo por Covid-19; se encuentran aislados y estables.
Con información de Excélsior