Protege a niños del coronavirus. Pese a que la incidencia de contagios en infantes es de .9% a nivel mundial, es una población a la que no hay que olvidar
Protege a niños del coronavirus; es una población a la que no hay que olvidar y que se debe atender ante esta contingencia sanitaria.
De acuerdo con la pediatra Carina Bonilla, egresada de la UNAM, todavía no se tiene nada escrito respecto a la gravedad del padecimiento del Covid-19 en los menores.
También te puede interesar: ONU pide fin a la violencia doméstica; se ha disparado durante la cuarentena
Hasta el momento, todo indica que los síntomas que presentan son leves, e incluso a veces pueden estar asintomáticos, excepto aquellos que tienen enfermedades pulmonares, cardiópatas, así como problemas de asma o bronquitis crónica.
“El problema es que pueden ser portadores del virus. Se ha visto muy pocos casos de que hayan estado en etapa de gravedad”, dijo.
Según los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de contagios en infantes es de .9%, es decir, más o menos el 1% de niños y jóvenes, entre uno y 19 años, a nivel mundial.
Protege a niños del coronavirus. Es esencial que aprendan hábitos de higiene
“Hay que enseñarles a cuidarse y a tener hábitos adecuados de higiene para que los ponga en práctica, tanto en la escuela como en otros sitios: lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y la nariz al toser o estornudar y no tocarse los ojos, las manos o la nariz sin haberse lavado bien las manos previamente”, según la guía que publicó la Unicef para la prevención de contagios entre los niños.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“A los niños hay que darles información de prevención; si hay un niño con una enfermedad que aparentemente sea muy leve, de cualquier manera a la familia se le indica que el pequeño debe estar recluido en casa 15 días por lo menos; para que no haya contagio se les debe enseñar que se cubran con el antebrazo al momento de estornudar y toser, incluso hay carteles de superhéroes que los enseñan a estornudar como saludo de Batman”, afirma la pediatra Carina Bonilla.
“La limpieza de la casa y de los espacios en los que trabajan los pequeños debe hacerse a diario, a veces nos parecen formas exageradas, pero incluso ahora hay que incrementar; los juguetes evidentemente hay que lavarlos, si las manos están limpias pueden utilizarlos, pero si vienen de la calle o están estornudando, volverlo a limpiarlos con alguna toallita que contenga algún limpiador, el virus es muy sensible”, agrega.
Con información de El Universal