Boris Johnson, en terapia intensiva. La salud del ministro británico se complicó por el Covid-19, por lo que fue trasladado al hospital St Thomas de Londres.
El político conservador, de 55 años, se convirtió en el primer jefe de Estado que requiere de una asistencia médica seria en la pandemia.
Boris Johnson dio positivo al coronavirus hace 10 días, y no logró deshacerse del coronavirus; a diferencia de su esposa, quien también fue detectada con la enfermedad, sus síntomas persistieron a lo largo de la semana pasada.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
La última vez que se le vio en público fue el jueves, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street.
Durante todo este lunes, funcionarios insistieron en que el primer ministro seguía a cargo del Gobierno mientras se mantenía en contacto con su equipo.
El empeoramiento de la enfermedad de Boris Johnson llega en un momento crítico para el Reino Unido, y los científicos predicen que el país sufrirá el pico de su brote de Covid-19 en los próximos siete a 10 días.
También te puede interesar: Boris Johnson es oficialmente el nuevo primer ministro de Reino Unido
Boris Johnson, en terapia intensiva. Se le administró oxígeno y, por el momento, se encuentra estable
Este martes, un portavoz de Downing Street informó mediante un comunicado que el mandatario se mantuvo estable durante toda la noche y ha estado “de buen ánimo”.
Poco antes, el ministro Michael Gove había dicho que a Johnson se le había administrado oxígeno, pero no se encuentra conectado a un respirador.
“No ha requerido ventilación mecánica o asistencia respiratoria no invasiva”, comentó.
Johnson solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que asuma de forma interina la jefatura del Gobierno británico.
En una rueda de prensa esta tarde, Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana.
El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.
“El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”, agregó el portavoz de Johnson.
Con información de MILENIO