Liverpool, inminente campeón de Inglaterra, así lo aseguró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
“No veo ninguna forma de que el Liverpool permanezca sin título. Si se reanuda el campeonato, seguramente lo ganarán, teóricamente, aún no ha alcanzado la forma de cerrarlo oficialmente, pero está prácticamente cerca”, dijo.
“Sin embargo, si no se pudiera jugar, también sería necesario anunciar los resultados de alguna manera y encontrar alguna clave sobre cómo deberían determinarse los campeones. Y, por supuesto, nuevamente no veo un escenario en el que eso podría no ser el Liverpool”, agregó.
También te puede interesar: Coronavirus provocaría que Liverpool perdiera el título de Premier League
A falta de 10 jornadas para terminar el torneo de Inglaterra, los Reds, con 82 unidades, le llevan 25 puntos de ventaja al segundo lugar de la tabla, el Manchester City, que acumula sólo 57.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés), Gordon Taylor, aseguró que finalizar la temporada, sin importar cuánto se tarde, es la prioridad de la Premier League.
Liverpool, inminente campeón de Inglaterra; finalizar la temporada, prioridad de la Asociación de Futbolistas Profesionales
“Está en lo más alto de nuestra agenda”, dijo, al mismo tiempo que pidió a los agentes involucrados en el juego, especialmente a las televisiones, que sean “flexibles”.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Dejando de lado la pregunta clave, que es si la temporada alguna vez se completará, Liverpool debe hacer planes para el futuro, como siempre.
Eso significa que J├╝rgen Klopp y el departamento de incorporaciones deben evaluar al equipo y decidir si podrá dominar durante las próximas dos o tres temporadas, o si necesita nuevos jugadores para reemplazar a aquellos que quizá ya hayan dejado atrás su mejor futbol en Anfield. Los Reds solamente han fichado a un jugador para el primer equipo, Takumi Minamino, desde el verano de 2018 y no tiene una figura que realmente marque la diferencia en el mediocampo, así que el gran interrogante será si puede darse el lujo de volver a pasar desapercibido durante la ventana de pases de verano.
Con información de El Universal