Mueren en un día 731 personas en Nueva York, es la mayor cantidad de decesos registrada en un día, confirmó el gobernador Andrew Cuomo; el primero se registró el 13 de marzo.
Estados Unidos suma hasta el momento 11 mil ocho muertes, de las cuales, casi la mitad, cinco mil 489, han ocurrido en Nueva York, con lo que se rebasan las cifras mortales que dejó el ataque terrorista a las Torres Gemelas el pasado 11 de septiembre de 2001, en el que fallecieron dos mil 753 personas.
La contingencia ha obligado a los nosocomios de la ciudad a trabajar a su máxima capacidad y a desplegar instalaciones médicas temporales en Central Park y el centro de convenciones Jacob Javits, y se planea colocar otras en el estadio de tenis de Flushing Meadows, en Queens, y en la catedral St. John the Divine, en el noroeste de Manhattan, para poder atender a otros 200 pacientes.
También te puede interesar: Mueren en un día 731 personas en Nueva York; es la mayor cantidad registrada en 24 horas
Pese a esto, el gobernador afirmó que las hospitalizaciones han estado a la baja en los últimos tres días, gracias a las medidas de confinamiento adoptadas.
"Estamos proyectando que estamos llegando a una meseta en el número de hospitalizaciones, la curva está empezando a bajar", indicó Cuomo, quien celebró que haya menos ingresos a la Unidad de Cuidados Intensivos y entubaciones.
Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, dijo que esto les da más tiempo para conseguir más respiradores para atender la emergencia.
En total, el país norteamericano suma 368 mil 533 contagios, y se han recuperado 19 mil 581 personas.
A nivel global, ya hay un millón 362 mil 808 personas enfermas, y se han registrado 76 mil 924 muertes y 276 mil 171 personas recuperadas.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Mueren en un día 731 personas en Nueva York; contrasta con cero muertos en China
Por fin se registró un día libre de muertes por coronavirus en China, tras tres meses de haber iniciado la epidemia.
El país va ya de salida a la crisis, gracias a un confinamiento drástico de más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia de Hubei, donde inició la enfermedad.
Sin embargo, las autoridades sanitarias no bajan la guardia, ya que podrían surgir nuevos contagios por pacientes asintomáticos que pueden transmitir el virus, y por personas que ingresan desde el extranjero, ya infectadas.