Escuelas de samba cosen trajes para trabajadores sanitarios, en Río de Janeiro, Brasil, pues se enfrentan contra una agresiva epidemia que ha infectado a 14 mil 152 personas y matado a 699.
La iniciativa comenzó con el doctor Wille Baracho, quien fue primeramente auxiliado por personal de la escuela de samba Unidos de Padre Miguel, en la favela Vila Vintem.
Usualmente, las escuelas de samba de esta ciudad cosen durante todo el año los disfraces para el famoso Carnaval, sin embargo, ahora se han unido para transformar tela especial en ropa médica. La ciudad entera colaboró donando miles de metros de tela; las costureras comenzaron a trabajar el viernes.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Voluntarias como Jucelia Abreu cosen al día alrededor de 450 trajes, algunas desde la escuela de samba, otras desde sus casas.
“Los directores nos preguntaron si estaríamos dispuestas a ser voluntarias, yo acepté porque es muy gratificante ayudar a la gente”, dijo ella.
A esta misión se unió el martes la escuela de samba Unidos da Vila Isabel, y se espera que otras escuelas más populares de Río de Janeiro se sumen, indicó Eneida Reis, directora ejecutiva de ayuda en RioSaude, una empresa pública que administra los centros de salud municipales.
También te puede interesar: Multan por no portar cubrebocas en Lombardía, Italia
Río de Janeiro tiene el segundo peor foco de infección en Brasil, con mil 250 casos confirmados, de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal.
Escuelas de samba cosen trajes para trabajadores sanitarios; se requieren más de dos mil al día
Los médicos y enfermeros pueden gastar más de dos mil trajes desechables al día en un sólo hospital, apuntan funcionarios de Río de Janeiro, por lo que toda la ayuda, para donar material como telas o mano de obra es bienvenida.
Esta no es la primera acción que realiza la ciudad para encauzar su espíritu festivo en la lucha contra el coronavirus; hace unos días, el Sambódromo, lugar donde compiten las escuelas de samba, comenzó a acoger y resguardar personas sin hogar, que son altamente vulnerables contra la enfermedad.