PlayStation 5 presenta nuevo control con DualSense, con el que busca explotar al máximo la tecnología háptica y lograr mayor sensación de inmersión.
Sony mostró este miércoles por primera vez el diseño de DualSense, el nuevo mando inalámbrico para su consola en desarrollo PlayStation 5 (PS5).
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“Basándonos en nuestras conversaciones con desarrolladores, concluimos que el sentido del tacto dentro del juego, al igual que el audio, no han sido un gran foco para muchos juegos”, dijo el vicepresidente sénior de planificación y gestión de plataformas de PlayStation, Hideaki Nishino, en el blog oficial de PlayStation.
PlayStation 5 presenta nuevo control con DualSense
DualSense mantiene características populares de los DualShock, la familia de gamepads utilizada en las cuatro generaciones previas de la consola de sobremesa, mientras incluye nuevas funciones y renueva su diseño para tratar de aprovecha mejor la tecnología háptica.
También te puede interesar: PlayStation 5 retrasaría su lanzamiento, por fallas de recalentamiento
El nuevo mando de PS5 mantiene el panel táctil en el frontal del controlador, incorpora audio Tempest 3D, micrófono integrado y gatillos adaptativos, a los que se les ha cambiado el ángulo, “para sentir la tensión de tus acciones, como cuando tensas un arco para disparar una flecha”, señaló Nishino.
El mando DualSense vuelve a incorporar barra luminosa, pero en esta ocasión en vertical y a los lados del panel táctil.