Empresas mexicanas producen cubrebocas, frenan la edición de uniformes deportivos de equipos de Ascenso MX; la compañía Keuka decide unirse a los esfuerzos que se realizan durante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19.
La empresa Keuka, que viste al Celaya, Cimarrones y Zacatepec, en Ascenso MX, además de varios equipos de las ligas de Colombia, Panamá y Honduras, ha fabricado una primera serie de 10 mil cubrebocas para colaborar en el abasto de artículos de higiene que se requieren a lo largo y ancho de México.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El director general de la empresa, Mauricio Bulman afirmó “Esta decisión obedece a la contingencia y la necesidad que hay de cubrebocas. Nos dedicamos al deporte y ahorita está totalmente parado, en realidad vemos que eso puede esperar, no es prioridad, y al ver que contamos con personal y maquinaria decidimos ponernos a hacer cubrebocas”.
La firma guanajuatense que está fabricando cubrebocas no es para uso quirúrgico, pero sí puede ser usado como un artículo de prevención, sobre todo, por grupos vulnerables.
?????????? ???????#ElTriunfoEstáEnCasa pic.twitter.com/qmjauovk2R
— Keuka (@Keukamx) April 4, 2020
Empresas mexicanas producen cubrebocas, y no uniformes deportivos. La primera remesa es de 10 mil piezas que se reparten de manera gratuita
De acuerdo a la explicación de Bulman “Los vamos a estar repartiendo en las plazas, a los ÔÇÿviene vieneÔÇÖ, a los migrantes, en semáforosÔǪ llegar a la gente que los necesite, que en redes sociales nos ayuden a identificar lugares dónde se necesiten, hay algunos gobiernos que están exigiendo ya el uso de cubrebocas y hay desabasto, entonces, si podemos ayudar, aquí estamos”, enfatizó.
Esta primera remesa de 10 mil cubrebocas son repartidas de manera gratuita, en tanto que Keukan ya manufactura otras cinco mil. “Hablé con un amigo, me dijo que quería ayudar y puso para que se hagan cinco mil más, y nosotros vamos a ver cuántos más podemos poner”; añadió el directivo.
También te puede interesar: Multan por no portar cubrebocas en Lombardía, Italia
La empresa se ha destacado por apoyar causas sociales en diversas circunstancias. El año pasado, en conjunto con el Club Celaya, se entregaron playeras de los Toros convertidas en batas para niños que padecen cáncer.
Al respeto el director de la empresa comentó “Esa fue una idea conjunta con el equipo, cortamos playeras de los jugadores que sobraban de temporadas anteriores, y las cortamos en formas de batas para el Hospital Civil para niños que tienen cáncer”.
Con información de Sin Embargo