Invierten 56.6 mdd en equipo médico en México, proveniente de China
Invierten 56.6 mdd en equipo médico en México, proveniente de China

Invierten 56.6 mdd en equipo médico en México, proveniente de China, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, este jueves en la conferencia de prensa mañanera.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Dijo que han tendido un puente entre China y México para que envíe dos o cuatro vuelos por semana con equipo médico por un valor de 56.6 millones de dólares.

Adelantó que la próxima semana arribarán desde el país asiático 5 mil 272 ventiladores a México.

Este viernes, además, llegarán mascarillas y guantes que se destinarán para proteger al personal médico que atiende a los pacientes con coronavirus.

Detalló que se trata de 11.5 millones de mascarillas K N95, cuya equivalencia con la N95 ha sido avalada tanto por las autoridades sanitarias de Estados Unidos como por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México.

"Está despegando el segundo vuelo -desde China- y se recibirán mañana mascarillas o cubrebocas y otros equipos para cubrir a enfermeros y médicos. Estará llegando mañana en la noche. Agradezco a la República de China la prontitud a nuestro planteamiento", señaló Ebrard en Palacio Nacional.

Asimismo, mencionó que el primer cargamento se recogió el 6 de abril en Shangai y llegó el lunes.

PODRÍA INTERESARTE: Muere asesor de la alcaldesa Mara Lezama Espinoza

Invierten 56.6 mdd en equipo médico; productores de carnes ofrecen ayuda

Por otra parte, anunció que productores de pollo, huevo y carne ofrecieron su apoyo en esta emergencia sanitaria por coronavirus en México.

De ser necesario, se importarán productos, dijo, aunque, por ahora "no hay necesidad".

Adelantó que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dará a conocer el lunes el abasto y precios de alimentos para enfrentar la crisis por covid-19.

Apenas ayer, Maseca se comprometió a mantener y no subir los precios de la harina de maíz, con la cual se hacen las tortillas.