El Sistema DIF Solidaridad y la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, continúa con la entrega, casa por casa, de apoyos alimentarios a las familias que más lo necesitan en este municipio. Con el propósito de que tengan acceso a una sana alimentación, se han entregado más de 9 mil despensas, hasta hoy, durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Este esfuerzo municipal se suma al Programa de Apoyo Alimentario, que se realiza con los gobiernos de Quintana Roo y de México, para distribuir 60 mil despensas; de las que, hasta el momento, se han entregado 12 mil 500 apoyos alimentarios en los hogares de los solidarenses que viven en las colonias Luis Donaldo Colosio, Nicté Ha, Guadalupana, Villamar I, Villamar II, Misión de las Flores, Misión del Carmen y Forjadores.
También te puede interesar: López-Gatell: ÔÇÿContingencia por covid-19 se alargará hasta junioÔÇÖ
Al visitar el asentamiento Las Torres, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, exhortó a sus habitantes a seguir las medidas de salud implementadas para prevenir contagios por Covid-19, permanecer en casa, acatar el distanciamiento social y aplicar medidas de prevención como lavar sus manos de manera frecuente, porque “solo unidos podremos vencer este reto que hoy nos toca vivir”, aseveró.
“Ahora lo importante es cuidarnos todos, es necesario que evitemos estar en la calle salvo que sea por una cuestión necesaria, ya que de esa manera impedimos exponernos al contagio y así cuidamos de la salud de nuestra familia y de los demás”, finalizó la edil solidarense.