Concierto de Andrea Bocelli desde la Catedral de Milán. El reconocido cantante de ópera italiano va a ofrecer un concierto virtual que se transmitirá a todo el mundo a través de su canal de YouTube.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Es una iniciativa del cantautor e intérprete para amenizar los tiempos de confinamiento por el coronavirus.
La representación lleva por nombre “Music for Hope”, y Bocelli quiere apelar a la fe y la esperanza de la humanidad para superar la pandemia y su viacrucis posterior.
“Será una ocasión para rezar juntos mediante la música. Se tratará de una oportunidad para estar juntos en el día de la resurrección en que celebramos el triunfo de la vida”, dijo.
Para el importante recital, el arcipreste monseñor Gianantonio Borgonovo y el alcalde Giuseppe Sala le otorgaron acceso exclusivo al cantante de ópera a la catedral de Milán, que se encuentra actualmente cerrada por la pandemia.
También te puede interesar: El Covid-19 “golpea” a HSBC
Concierto de Andrea Bocelli apela a la fe y la esperanza de la humanidad
El famoso cantante estará acompañado de solo un sonidista. El show promete conmover los corazones de cientos de familias afectadas por la temida enfermedad.
Bocelli abordará clásicos como el “Ave Maria”, de Charles Gounod; seguido del aria “Sancta Maria”, que es parte del Intermezzo de la ópera Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni.
A continuación se podrá escuchar “Domini Deus”, de la Petite messe solennelle de Gioachino Rossini y terminará el apartado de música religiosa con “Panis Angelicus”, de Santo Tomás de Aquino.
A estas cuatro piezas sacras le añadirá Bocelli el himno cristiano “Amazing Grace”, que celebra el abandono de una vida disoluta para abrazar la fe.
La idea de este recital, justamente, nació de las autoridades de la Catedral y la Alcaldía de Milán, por lo que el cantante de inmediato les dijo que sí, pues le conmueve poder hacerlo en el norte de Italia, la zona cero de la pandemia en ese país.
“El Duomo de Milano tiene un significado especial. Es un símbolo muy importante de la Cristiandad y en este momento es el emblema de una de las ciudades más afectadas por el virus a nivel mundial, acotó.