Pablo Alborán promueve la esperanza por medio de la canción “Cuando estés aquí”, su nuevo éxito musical destinado a ayudar a la Unicef a combatir el Covid-19.
“La idea de la canción es abrazar a la gente de algún modo. Que sea el abrazo que no nos podemos dar ahora. Y a la vez aportar mi granito de arena y transmitir algo de paz en todo este desorden”, explica el artista malagueño.
De momento, el nuevo éxito de Pablo Alborán ya cuenta con más de 200 mil reproducciones en su canal de YouTube.
También te puede interesar: Tom Hanks reaparece después de vencer el coronavirus; luce más delgado
El videoclip ha sido realizado también desde el confinamiento. Pablo se grabó con su propio teléfono móvil, y en BAMSTUDIO trabajaron contra reloj durante cinco días, dibujando y animando en sus casas con sus ordenadores y tablet, comunicados continuamente por videollamadas, corrigiendo bocetos, para poder poner imagen a “Cuando estés aquí.
Pablo Alborán promueve la esperanza en esta época de crisis; el artista malagueño se une a la oleada de ayudas dentro y fuera de España
Además, con esta canción, el malagueño se une a la oleada de ayudas y gestos solidarios que de manera altruista y espontánea se multiplican dentro y fuera del país, donando todo lo recaudado con la canción a la Unicef, específicamente al proyecto “Emergencia coronavirus”.
Recordemos que España ha sido calificada como uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus que se ha propagado a pasos agigantados alrededor del mundo.
Como “mucha otra gente”, Pablo Alborán ha vivido “muy de cerca” los efectos de la enfermedad en personas de su entorno.
“Pero ahora están bien y eso es lo que hay que transmitir”, dice esperanzado, antes de valorar que “la salud está por encima de la economía”.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“Sé que es fácil decirlo desde mi casa, pero hay que decirlo”, insiste en oposición a “quienes crean odio de manera gratuita” y consciente de que tiene una posición privilegiada respecto a todos los trabajadores en activo estos días, a las personas mayores que no pueden valerse por sí mismas y a quienes no pueden ni velar a sus fallecidos.
Intentando ponerse en su piel surgió “Cuando estés aquí”, bajo la idea de que “el ser humano necesita del otro” y de que esta canción fuese “el abrazo que necesitamos”.