El Gobierno del estado reforzará instalaciones hospitalarias para atender los casos de Covid-19 en Cancún.
La Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) y el Ayuntamiento de Benito Juárez, en una simbiosis de acciones, instalan en el “Jesús Kumate Rodríguez” un módulo de diagnóstico y atención, así como un hospital móvil con capacidad de hasta 50 camas.
Ambas áreas son para evitar la saturación del nosocomio y que continúe con el servicio a los demás pacientes, evitando con ello mayores riesgos de contagio.
También te puede interesar: Respaldan a personal médico de Quintana Roo
La intención es atender hasta 250 pacientes, de acuerdo con la Sesa.
Adicionalmente, se informó que tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo serán rehabilitados ante la demanda del sistema de salud por el incremento de casos de coronavirus, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de la Marina (Semar).
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Estas acciones serían en alineación del plan DN-III, el cual fue anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En el caso del IMSS de la 510 se está trabajando para instalar módulos de atención exclusivamente para pacientes de Covid-19, los cuales operarán en el estacionamiento, mientras en el hospital de la Cobá se están habilitando cuartos de aislamiento, de hecho, ya se cerró el acceso de entrada a la sala de emergencias, previo a que en México se decrete la fase 3 de la contingencia.
Por Elisa Rodríguez