Descubre la técnica de respiración que salva vidas y mejora el estado de salud de pacientes con Covid-19.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Está dando la vuelta al mundo a través de un video que introduce el doctor Sarfaraz Munshi, del QueenÔÇÖs Hospital de Reino Unido, quien aconseja la técnica de respiración una vez que se tiene una infección por el coronavirus.

Esta ayuda a mejorar el flujo de oxígeno en el sistema respiratorio, es muy sencilla y se realiza boca abajo.

Desde la publicación el video ha sido visto por más de 4 millones de personas en todo el mundo y se ha viralizado tanto en YouTube como en Tik Tok, Facebook, Instagram y Twitter.

LA TÉCNICA DE RESPIRACIÓN QUE SALVA VIDAS

El procedimiento se realiza boca abajo. Para poner en práctica esta eficaz técnica de respiración, el paciente debe hacer seis respiraciones profundas, antes de exhalar debe contener la respiración por cinco segundos. Luego, en la sexta respiración, el paciente debe toser fuertemente, y finalizarán realizando de nuevo el procedimiento inicial.

Hay que hacer hincapié en que la posición ideal para esta técnica de respiración es estar boca abajo, de ahí el nombre por la que es conocida, teniendo una almohada frente al paciente, quien pasará así diez minutos realizando sus ejercicios de respiración profunda.

https://youtu.be/HwLzAdriec0

¿QUÉ OPINAN OTROS DOCTORES AL RESPECTO?

Según reporta el portal La Verdad, otros médicos han opinado respecto a esta técnica que ayuda a recuperarse del Covid-19.

Cita al director regional de cuidados intensivos de Northwell Health de Nueva York, Mangala Narasimhan, quien declaró: “Estamos salvando vidas con esto, absolutamente”.

“Es una cosa tan simple de hacer, y hemos visto una notable mejora. Podemos verlo en cada uno de los pacientes”, enfatizó.

Por otro lado, la directora de la UCI médica del Hospital General de Massachusetts, Kathryn Hibbert, comentó: “Al colocarlos sobre el estómago, estamos abriendo partes del pulmón que antes no estaban abiertas”.

Además, un estudio publicado en marzo 2020, llamado Furutism y llevado a cabo en el hospital de la provincia china de Wuhan, señaló que, recostarse boca abajo, era mucho mejor que el usos de presión positiva hecha con respiradores a los pulmones de pacientes enfermos con el coronavirus, Covid-19.

También cita al profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sudeste en Nanjing, China, Haibo Qiu, quien dijo:

“Este estudio es la primera descripción del comportamiento de los pulmones en pacientes con Covid-19 graves que requieren ventilación mecánica y reciben presión positiva”.

Haibo Qiu explicó que “Todo indica que algunos pacientes no responden bien a la presión positiva alta y responden mejor a la posición prona en la cama (mirando hacia abajo)”.

También te puede interesar: Lanzan iPhone más barato ante crisis

Aunque, aún falta realizar más estudios sobre esta técnica de respiración, hay limitantes como que los pacientes no siempre pueden pasar todo el tiempo boca abajo, por ello, investigadores estadounidenses están analizando los efectos positivos en los pacientes que no necesariamente requieren de un ventilador, pero, que tienen dificultades para respirar, sin duda, un gran descubrimiento que aporta esperanza de vida a miles de personas que no pueden tener cuidados intensivos, publicó.

Con información de La Verdad Noticias