El Hospital Galenia de Cancún es la única institución privada de Quintana Roo que se unió al convenio entre la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el Consorcio Mexicano de Hospitales y el gobierno federal.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
En el listado de instituciones afiliadas aparecen el Hospital Galenia y el Centro Médico de Chetumal, este último no podrá formar parte del acuerdo ya que su área de hospitalización está inhabilitada.
“Como parte del Consorcio Mexicano de Hospitales, nosotros acatamos todos los acuerdos que se firman, pero nosotros todavía no tenemos área de hospitalización, sólo de consulta externa. Estamos en obra, y planeamos contar con ocho camas de terapia intensiva y 32 más de hospital”, dijo Efraín Pacheco, director médico de ese centro.
Se calcula que el Hospital Galenia aportará 27 camas para la atención del coronavirus, esto será a partir del 23 de abril y hasta el 23 de mayo.
Las instituciones privadas podrán atender a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
También te puede interesar: Sam Raimi confirma que dirigirá la secuela de Doctor Strange
Los nosocomios atenderán también embarazos, partos, apendicitis y otros tipos de emergencias médicas para desahogar la afluencia en hospitales públicos.
“Aceptaron percibir una tarifa idéntica a la que reciben el IMSS y el Issste en caso de intercambio de pacientes entre instituciones públicas. Los derechohabientes del Seguro Social, Insabi, Issste, Defensa Nacional o Marina no tendrán que pagar estudios ni tratamientos, lo harán las instituciones”, dijo Marcelo Ebrard.