Infonavit dará apoyos a desempleados por la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.
El instituto puso en marcha una serie de medidas con la finalidad de proteger el patrimonio y la solvencia económica de las personas.
Una de ellas es la implementación del Fondo Universal de Pérdida de Empleo, con el que se beneficiará a los trabajadores que se vieron afectados por la pandemia.
El organismo cubrirá hasta por tres meses el pago del crédito, sin la necesidad de que el acreditado realice un copago.
También te puede interesar: Infonavit, bajo la lupa de la UIF por un probable fraude por más de 5 mil mdp
Además, el Infonavit pondrá en marcha una Tolerancia al Pago. Bajo esta medida, brindará hasta seis meses de prórroga en el pago de los créditos.
En un comunicado, el organismo señaló que a partir de este 15 de abril y hasta el 30 de junio recibirá las solicitudes a través de su portal web.
Los interesados deberán responder un cuestionario para explicar la situación económica que atraviesan como consecuencia del Covid-19.
Esta información servirá para determinar “las medidas de protección aplicables” a cada uno de los trabajadores que realicen el trámite, dependiendo de las condiciones actuales de su crédito.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El texto agrega que los acreditados recibirán una respuesta inmediata una vez que hayan contestado el cuestionario para saber si pueden recibir algún beneficio.
Infonavit dará apoyos a desempleados; cuenta con más de 7 mil millones de pesos para cubrir gastos
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer que cuenta con 7 mil 326 millones de pesos para cubrir los gastos de desempleo que le soliciten.
Sobre las empresas que se declaren en paro técnico, el Infonavit las apoyará con un descuento del 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina, y podrá aplicarse a un período no mayor a 12 meses, según las condiciones de su crédito.
El pasado 8 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 346 mil trabajadores habían perdido su empleo desde el inicio de la contingencia sanitaria, debido al paro obligado en la actividad de las mayorías de las empresas del país.