¿Será?
¿Será?

Se acerca la hora cero

Ante la inminente entrada de la Fase 3 del Covid-19, y debido a que Quintana Roo es de los estados con mayor incidencia, todos los hospitales públicos de Cancún se adaptan para atender exclusivamente a víctimas del mortal virus, ya que se espera un notable repunte de contagios y de víctimas morales. Para tal efecto, los nosocomios de la iniciativa privada concedieron la utilización de al menos la mitad del total de sus camas, para atender a la población en general a costos simbólicos, según un acuerdo con las autoridades federales, estatales y municipales.

Sancionados

Además de las medidas establecidas para evitar la dispersión del coronavirus en el estado, el Gobierno ordenó la restricción en la venta de bebidas alcohólicas y advirtió de sanciones y clausuras definitivas; es decir, la pérdida de la patente. A pesar de esta advertencia muchos siguieron ofertando este producto, lo que llevó a la sanción de 21 establecimientos hasta ahora, quienes fueron multados con 100 mil pesos y clausurados definitivamente. Avisan que no dejarán que nadie se pase de listo. ¿Será?

Al 50% la entrega de ayuda

Al cumplir diez días, la Secretaría de Desarrollo Social informó que la entrega de despensas lleva un avance del 50%; es decir, ya se dieron al menos 250 mil. Anunció que esta ayuda se terminará a finales de este mes. Sin embargo, la buena noticia es que habrá una segunda vuelta, ya que el confinamiento va para largo. ¿Será?

Gran ayuda

El Congreso de Quintana Roo aportará seis millones de pesos al Gobierno del estado para que sean destinados a atender las contingencias relacionadas a la pandemia del Covid-19, tales recursos provienen de tareas que no serán ejecutadas ante la emergencia sanitaria, y podrían incrementarse en caso de que la cuarentena se prolongue aún más. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.