Cárcel para quien no use cubrebocas, así como multas es lo que le espera a los quintanarroenses si salen a las calles sin dicha protección.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Estas disposiciones fueron dictadas por el Gobierno del Estado, con el fin de prevenir más contagios de coronavirus en Quintana Roo.
Así lo menciona el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el cual el pasado 15 de abril publicó las medidas de seguridad sanitaria, así como las sanciones que aplicarán si no se respetan.
En el artículo Décimo Primero, explica que quien interfiera o se oponga a la implementación de medidas de seguridad sanitaria, será acreedor a sanciones administrativas, amonestaciones con apercibimiento, multas, clausura temporal o definitiva, que podrá ser total o parcial; y arresto hasta por 6 horas.
De igual manera, estas sanciones serán aplicadas a quienes actúen de manera indisciplinada, o se nieguen a cumplir con las medidas de seguridad.
PODRÍA INTERESARTE: Nuevo esquema de transporte para Zona Hotelera inicia este sábado
Cárcel para quien no use cubrebocas; la Secretaría de Seguridad Pública repartirá cubrebocas gratuitamente
Debido a que hay personas que hacen caso nulo las indicaciones, y su principal excusa es el cubrebocas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, anunció que junto a su equipo estarán regalandolos.
“Estamos entregando gratuitamente cubre bocas porque en el estado de #QuintanaRoo es obligatorio su uso en lugares públicos y en donde se realicen actividades esenciales”, publicó en Twitter.
Estamos entregando gratuitamente cubre bocas porque en el estado de #QuintanaRoo es obligatorio su uso en lugares públicos y en donde se realicen actividades esenciales.
Éstas son las sanciones que se aplicarán conforme al Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado. pic.twitter.com/puZ3MXSHgh
ÔÇö Alberto Capella (@kpya) April 17, 2020
En los últimos días, se ha dado a conocer una lista de medidas que pide el Gobierno del Estado acatar para combatir el Coronavirus.
- Sólo se permitirá desplacerse en situaciones especiales, de salud o compra de comida.
- Se establecerá cierres vehiculares y peatonales por medio de filtros.
- Exhortarán a la población a que regresan a casa.
- No se permitirá ninguna reunión.
- Se exigirá el uso de cubrebocas para movilizarse por la calle.
- La policía ofrecerá cubrebocas a la población.
- El abasto sólo se realizará de uno en uno y en la tienda más cercana.
- Centros de abasto extremarán las medidas de distanciamiento y limpieza.
- Respecto a los establecimientos mercantiles, sólo permanecerán funcionando los considerados esenciales, en donde será obligatorio para todo el personal el uso de cubrebocas.
- Todos los demás deberán estar cerrados y en caso de no cumplirlo serán clausurados y sancionados.
Con información de Agencias