30 médicos de Baja California están contagiados de Covid-19, informó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico.
“Tenemos arriba de 30 médicos confirmados de todo el estado, algunos están en recuperación y otros más se están incorporando. Algunos están hospitalizados, no hay ninguno crítico”, dijo.
Comentó que no sólo el Seguro Social ha tenido brotes de Covid-19, también instituciones del estado, incluyendo áreas administrativas.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Aseguró que están comprando una gran cantidad de insumos y han logrado recibir un número importante de donaciones por parte de sectores empresariales, de médicos y de asociaciones civiles.
Sin embargo, reconoció que no habrá personal médico ni de insumos “que alcancen”, para atender los 15 mil contagios que estiman tener durante la contingencia, los mil 400 pacientes hospitalizados y 700 en cuidados intensivos.
Pérez Rico subrayó que el trabajo de los médicos y enfermeras es de riesgo.
30 médicos de Baja California afectados por coronavirus; reconocen que habrá más contagiados
“Este es nuestro trabajo, es riesgoso, le agradezco infinitamente a todo el personal que se siga poniendo la camiseta, no es algo que queramos, todos los días el personal se despide de sus esposa e hijos, van diario a áreas donde hay pacientes Covid-19 positivo”, expuso.
“Todos se exponen a ser infectados, por supuesto que vamos a tener casos y esto va empezando en la fase de aceleración”, indicó.
Mientras en la Ciudad de México se anunció la contratación de enfermeros y doctores, en Tijuana despidieron a enfermeras de la Unidad de Especialidades Médicas.
También te puede interesar: Supera Quintana Roo los 300 casos positivos de COVID-19
Según denunciaron las propias trabajadoras de la salud, la mañana de ayer personal del área jurídica de la Secretaría de Salud acudió a la Unidad para anunciarles la recesión de contrato por no presentarse a laborar en el Hospital Infantil.
Al respecto, Pérez Rico dijo que a nadie se va a despedir, “sólo se les va a mover a otros hospitales donde puedan trabajar”.
Con información de Sin Embargo