Para hacer frente a la contingencia por Covid-19, el Gobierno de Quintana Roo instaló tres carpas móviles, que sumarán 250 camas al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, que tiene 180.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Además, el Gobierno federal designó tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad para la atención a pacientes infectados con coronavirus.

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, aseguran que se cuenta con la infraestructura necesaria para la emergencia. Sin embargo, admiten que, de no acatarse las medidas de sana distancia y de confinamiento, la situación podría rebasar al sistema de salud.

Ante la falta de médicos y enfermeras suficientes, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) lanzó, desde el 10 de abril, una convocatoria para su contratación.

Suman 250 camas al Hospital General

LA JOYA DE LA CORONA SIN TURISMO

Empresarios y autoridades han calificado esta crisis como la peor en toda la historia del destino, pues en ninguna otra circunstancia, incluso después de huracanes como Gilberto (1988) y Wilma (2015) se había visto una situación similar. Actualmente, casi el 100% de los hoteles se mantiene cerrados y la ocupación es cercana al 0%.

También te puede interesar: Reconvierte IMSS sus hospitales en Quintana Roo para atención de pacientes Covid-19

CONFIANZA EN EL DESTINO

La alcaldesa Mara Lezama lanzó la campaña Cancún sigue siendo invencible, en la que destacó que la identidad cancunense se forja en saber sobrellevar las adversidades que le ocurren a la ciudad en donde elegimos vivir. “Cancún se levantará hoy y siempre”, ponderó.

Este destino turístico celebra sus 50 años de vida, pero la pandemia del Covid-19 ha significado el más crudo e inesperado aniversario; con 16 defunciones por coronavirus y 229 casos positivos -frente a las 32 muertes y a los 323 pacientes confirmados en el estado- es una de las ciudades donde la Federación recomendó medidas sanitarias similares a las de la fase 3 de la contingencia sanitaria.

El ayuntamiento de Benito Juárez, sumó 250 camas al Hospital General y anunció que los recursos para el programa de festejos artísticos y culturales ahora serán destinados a las labores de contención de la pandemia.