Dólar sube y se vende en 24.34 unidades, 22 centavos más que la sesión previa, y se compra en 23.33 en Citibanamex.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
En tanto los mercados digieren nueva baja en la calificación de la deuda del País y de Pemex, el peso pierde y sigue la caída de los precios del crudo, así como medidas monetarias de China y los intentos por reabrir la economía de Estados Unidos.
Para operaciones al mayoreo, la moneda estadounidense se intercambia a 23.93 a la compra y a 23.94 a la venta, 22 centavos más que su conclusión del viernes.
Un reporte de Monex Casa de Bolsa establece que el peso se depreciaba afectado por las recientes degradaciones a la calificación de Pemex y del soberano.
El viernes 17 de abril, Moody’s degradó la calificación crediticia de México de A3 a Baa1 en perspectiva negativa y también bajó la de Pemex de Baa3 a Ba2 en perspectiva negativa.
Persiste el temor por la falta de capacidad de almacenamiento de petróleo en Estados Unidos, destaca la Casa de Bolsa.
PODRÍA INTERESARTE: Bolsa Mexicana a la baja con 0.68 por ciento
Dólar sube; Banco Popular de China redujo tasa referencial
Al mismo tiempo, los mercados siguen de cerca el mercado petrolero y valoran el anuncio del Banco Popular de China (BPC), que redujo su tasa referencial para créditos a un año en 20 puntos base, a 3.85 por ciento, con el ánimo de mitigar el efecto económico del coronavirus.
Mientras tanto, las dudas sobre la capacidad de almacenamiento de crudo en Estados Unidos gravitaban en el precio del petróleo West Texas Intermediate, el cual caía 37.49 por ciento, al tiempo que el Brent cedía 4.02 por ciento.
En los mercados accionarios internacionales, y sin perder de vista los reportes financieros del primer trimestre de este año, en Estados Unidos, el Dow Jones disminuye 1.47 por ciento, el Standard & Poor’s, 1.15 por ciento y el Nasdaq, 0.61 por ciento.
El S&P/BMV IPC también opera con minusvalías, al caer 1.19 por ciento, a 34 mil 329.95 puntos.
En Europa, el IBEX 35 de España pierde 1.50 por ciento, el FTSE MIB de Italia, 0.62 por ciento y el DAX de Alemania, 0.42 por ciento.
Con información de Reforma