Norcorea desmiente a Donald Trump sobre la supuesta carta que Kim Jong-un le envió.
"Las relaciones entre ambos mandatarios no son un tema que deba abordarse solo por diversión", comunicó el ministerio de Corea del Norte.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
La declaración se produce un día después de que el titular de la Casa Blanca afirmara durante una rueda de prensa sobre la pandemia de coronavirus que había recibido "recientemente" una misiva de Kim Jong-un.
"Fue una carta agradable. Creo que lo estamos haciendo bien", aseguró Trump, quien agregó que, de no ser por su diplomacia con respecto al tema nuclear, EU ya habría entrado en guerra con el país asiático.
"Podría haberse referido a las cartas personales que se intercambiaron en el pasado, no estamos seguros, pero el liderazgo supremo de la República Popular Democrática de Corea no dirigió al presidente de Estados Unidos ninguna carta recientemente", aseguró el Gobierno norcoreano.
EU y Corea del Norte siguen sin acuerdo sobre los programas nuclear y de misiles del país asiático, pese a las sanciones estadounidenses.
Norcorea desmiente a Donald Trump; investigarán el propósito de esa afirmación
Pyongyang adelantó que analizará los motivos que pueda haber tenido Trump para realizar estas afirmaciones.
"La relación entre los máximos líderes no es un tema que deba tomarse solo como distractor ni debe hacerse mal uso de ella con propósitos egoístas", indicó.
Kim y Trump se han reunido tres veces y han intercambiado cartas y enviados en varias ocasiones desde 2018, cuando comenzaron las negociaciones sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte.
También te puede interesar: Extienden cierre de fronteras EU, México y Canadá
Ambos líderes han generado cierta relación personal, y el presidente estadounidense dijo en alguna ocasión que él y Kim "se enamoraron".
La diplomacia nuclear ha tenido pocos avances desde que culminó el segundo encuentro en Vietnam a inicios de 2019, cuando Trump rechazó las solicitudes de Kim de relajar las fuertes sanciones sobre su país a cambio de una medida parcial de desnuclearización.
Pyongyang dijo en marzo que Trump le envió una carta personal a Kim con el objetivo de mantener buenas relaciones y ofrecer cooperación en la lucha contra la pandemia del coronavirus.