Sedena prepara 7 hospitales militares más para atender a pacientes con Covid-19, como parte de la fase de Auxilio del Plan DNIII.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Éstas se suman a las 44 instalaciones militares sanitarias listas y los 16 hospitales civiles que tendrá a su cargo el Ejército para combatir el coronavirus.
La infraestructura física que ofrecen estas siete unidades médicas consiste en 171 camas censables, 91 camas no censables y poco más de 531 profesionales de la salud, entre médicos generales y personal de enfermería.
Si bien este proyecto de inversión, estimado en mil 269.5 millones de pesos, busca resolver parte de la problemática derivada del déficit en servicios de atención médica y quirúrgica en estas unidades, también pretende ofrecer los recursos físicos y humanos que tiene disponibles para la contingencia.
También te puede interesar: Quintana Roo con más vigilancia por fase 3: Carlos Joaquín
Sedena prepara 7 hospitales militares, tras el anuncio de la Fase 3 del coronavirus en México
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha contratado a 3 mil 158 profesionales de la salud y mano de obra calificada para apoyo en la atención a la pandemia.
De los 4 mil 572 médicos, enfermeras y personal de laboratorio y administrativo que prevé reclutar, ya sólo le faltan mil 414 por sumar a sus filas en diversos hospitales que tendrá a cargo para atender casos del nuevo coronavirus, según datos de la dependencia.
Hasta el momento, lleva reclutados 71 médicos especialistas, 811 médicos generales, 118 enfermeras especialistas, mil 283 enfermeras generales, 36 laboratoristas, 33 especialistas en Rayos X, 402 administrativos y 404 afanadores.
Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que México ya se encuentra en la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en la que se prevé un incremento acelerado de los contagios y en las hospitalizaciones.