Netflix aumenta ganancias por confinamiento. La multinacional estadounidense informó que el confinamiento al que se han visto obligados millones de personas en el mundo a causa de la pandemia del coronavirus ha provocado que cada vez más personas contraten su servicio de películas en streaming, lo cual le ha generado enormes ganancias.
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Entre enero y marzo de 2020, periodo que coincide con la parte más dura de la pandemia y de las medidas estrictas de distanciamiento y confinamiento social por el mundo, la firma con sede en California, obtuvo unas ganancias de 709 millones de dólares.
Esta cifra indica que se duplicaron los 344 millones de dólares conseguidos en el mismo período, pero del año pasado.
Especialmente, el mes de marzo, cuando se decretó el confinamiento en gran parte del mundo, la plataforma de contenidos en “streaming” vio cómo se disparaban las suscripciones de pago a su servicio, de tal suerte que sumó 15.8 millones de nuevos clientes.
Esta cifra rompe todos los récords anteriores de la compañía, y se sitúa muy por encima del que hasta ahora había sido el trimestre de mayor crecimiento de Netflix, los 9.6 millones de nuevos suscriptores de principios del año pasado.
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La empresa confía en seguir creciendo durante los próximos meses, y proyectó un incremento de 7.5 millones de suscriptores de pago entre abril y junio, aunque alertó de que se trata en gran medida de una “conjetura” que dependerá del levantamiento parcial o total de las medidas de confinamiento en cada país.
Además, desde Netflix avisaron de que estos incrementos están fuertemente vinculados al hecho de que la gente está pasando más tiempo en sus casas y consumiendo entretenimiento, y que, por tanto, esperan que el crecimiento se rebaje cuando se vuelva a la normalidad.
Netflix aumenta ganancias por confinamiento; también incrementan facturación
En lo relativo a la facturación, la empresa que dirige Reed Hastings ingresó entre enero y marzo 5 mil 767 millones de dólares, por encima de los 4 mil 520 millones registrados en marzo del año pasado, mientras que sus accionistas se embolsaron 1.61 dólares por título frente a los 0.79 de hace un año.
Además de incrementar notablemente las suscripciones de pago y con ello la facturación, la pandemia de COVID-19 y las consiguientes órdenes de confinamiento en gran parte del mundo también han permitido a Netflix reducir varios de los costes significativamente, entre ellos los de marketing.
Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019.
En lo que va de año, Netflix también ha logrado rebajar su deuda a largo plazo en casi 600 millones de dólares, hasta dejarla en los actuales 14 mil 170 millones.
Con información de Efe