Gobierno de México por Covid-19 coloca 214 mil créditos a la palabra que se otorgarán para micro y pequeñas empresas del país que se han visto afectadas por la pandemia, informó Gabriel García, coordinador general de Programas Prioritarios.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que estos financiamientos representan un avance de apenas 21.5%, respecto al millón de créditos que se pretenden otorgar, y con los cuales se han protegido cerca de 278 mil 791 empleos directos y 412 mil 686 dependientes económicos.
Gobierno de México por Covid-19 coloca 214 mil créditos a la palabra; el 61% está abarcado por comercios
Precisó que del total de créditos aprobados hasta el momento, el 61% está abarcado por comercios, con 131 mil 683 establecimientos registrados; el 17% lo conforman talleres y fábricas, con un padrón de 36 mil 681; y 45 mil 751 negocios relacionados a servicios, igual a un 22%.
Al interior de cada sector, los giros más solicitados son fondas, taquerías, loncherías, antojitos y neverías, en donde se han otorgado 42 mil 831 créditos; talleres de prendas de vestir, zapatos, huaraches y bordados con nueve mil 725 financiamientos, así como también salones de belleza, peluquerías y estéticas con una dispersión de 10 mil 577 apoyos.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Entre las localidades con mayor demanda de estos recursos destacan el Estado de México, CDMX, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Chiapas, Tabasco, Puebla, Guerrero, Baja California, entre otras regiones del país.
Por su parte, Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que a partir del 4 de mayo comenzará a entregarse el dinero de dichos créditos por 25 mil pesos, a través de tarjetas que otorgarán Banorte, Santander y Banco Azteca. En tanto, sostuvo que se dará un seguimiento puntual a todos los mecanismos de selección y reparto de ayuda para evitar cualquier tipo de fraude.
Además, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que se tiene registro de 645 mil 102 empresarios que evitaron despedir a su personal, con lo cual cerca de 15.5 millones de trabajadores no perdieron su empleo y se beneficiaron 9.1 millones de familias.