Covid-19 Free, nuevo y arriesgado gancho turístico
Covid-19 Free, nuevo y arriesgado gancho turístico

Covid-19 Free, nuevo y arriesgado gancho turístico al que aspiran los empresarios de la zona hotelera.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Miguel ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI Cancún), dio a conocer una suma de esfuerzos de distintos sectores de Quintana Roo para sacar adelante los destinos de la entidad; entre estos, se propuso certificar a la zona hotelera como COVID-19 Free o COVID-19 0.

La intención es convencer a los inversionistas para que orienten sus recursos a esta entidad en un rubro sólido que, en tiempos de crisis mundial, ofrece más certeza que el bursátil y financiero.

En conferencia de prensa, Lemus Mateos explicó que lanzarán una campaña mediática, que requerirá unos 60 millones de pesos, a finales de mayo o inicios de junio, tan pronto como se levanten las actuales restricciones sanitarias.

Indicó que han trabajado en esta campaña en las últimas dos semanas, e invitado a diez desarrollos y destinos grandes de Quintana Roo, como Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Mayakobá, Puerto Cancún, Bahía Príncipe, World Trade Center Cancún, Puerto Aventuras, Cancún Country Club y Grupo Cumbres.

Precisó que el financiamiento del proyecto estará dividido en tres partes, una será del Gobierno del estado, otra de particulares y destinos y la otra de una televisora.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún entre las ciudades con menor movilidad ¡Quédate en casa!

Covid-19 Free, nuevo y arriesgado gancho turístico; hoteleros apoyan a la sociedad durante la contingencia

Lemus Mateos agregó que se han sumado al esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza, por lo que colaboran en el equipamiento de hospitales y personal médico a través de una sociedad civil llamada Cancún Unidos; así como con más de medio millón de despensas y subsidios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gas y Aguakan.

Además, hay un tercer eje que es el económico y de desarrollo del Caribe Mexicano, que busca generar una campaña que nos ayude a reactivar la economía en Quintana Roo.

Sin embargo, advirtió, esto depende “de que todos los habitantes observemos los protocolos para regresar pronto a nuestro trabajo a nuestra economía, quedándonos en casa y eso solo lo lograremos con conciencia”.

Con información de INFOQROO