El programa federal Apoyo Solidario a la Palabra, que encabeza el presidente Andrés anuel López Obrador vendrá a beneficiar a las pequeñas empresas del municipio registradas ante el IMSS y que hayan mantenido su planta laboral en el primer trimestre del año y hasta el 15 de abril del 2020.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Este programa fue presentado en solidaridad por el Gobierno de Laura Beristain Navarrete, en coordinación con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para paliar los efectos negativos en la economía generados por el COVID-19.
En reunión con el secretario presidencial, Javier Medina Malagón; la secretaria particular y la secretaria de Relaciones Públicas del gabinete de Gobierno de Laura Beristain, Rubí Ferraez y Guadalupe Carrillo, respectivamente, Carlos Alberto Molina Córdoba, de la subdelegación de Playa del Carmen del IMSS, destacó que el programa Apoyo Solidario a la Palabra consiste en un préstamo de 25 mil pesos para mantener la planta laboral de las empresas que estén registradas ante el IMSS, en tanto se reactiva la economía.
Los interesados deberán registrar su solicitud en la página web www.imss.gob.mx en el apartado Apoyo Solidario a la Palabra, donde se les pedirá como requisitos su RFC, firma electrónica del SAT con contraseña y, una vez aprobado el préstamo- que no excede a un periodo mayor a siete días-, se les van a pedir otros datos como CURP, nombre de la persona física o moral, número de cuenta, clave y correo electrónico, entre otros. Al final del trámite aparece una carta a nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación del préstamo, mismo que se pagará en los próximos siete días hábiles.
También te puede interesar: Se dispara consumo de alcohol en hogares, debido a la cuarentena
Molina Córdoba, detalló que actualmente hay 645 mil 102 empresas en el país que son candidatas a este programa, de las cuales, dos mil se localizan en el municipio de Solidaridad.
Este programa forma parte de los apoyos federales a pequeñas y medianas empresas, sumándose a otros que impulsa la Secretaría de Economía, ante la pausa financiera generada por la emergencia sanitaria del Covid-19.