Wuhan da de alta a últimos pacientes con coronavirus; el último paciente grave que requirió hospitalización se registró el 24 de abril, por lo que este día es histórico, señaló la Comisión Nacional de Sanidad.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
La ciudad china donde se originó el brote de coronavirus no ha vuelto a registrar casos graves y, desde el 14 de abril, no ha sumado fallecimientos por esta enfermedad.
El saldo blanco fue ratificado después de que un hombre de 77 años, apellidado Ding, dio negativo por segunda vez.
Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad señaló que, desde hace días, había períodos de 24 horas sin nuevos brotes, por lo que reconoció el trabajo de médicos y enfermeros de la ciudad, así como el de personas llegadas de otras partes del mundo que acudieron a ayudar.
También te puede interesar: El inusual agujero de ozono sobre el ártico comienza a cerrarse
Wuhan da de alta a últimos pacientes con coronavirus; el centro de la epidemia se traslada a Heilongjiang
Ahora es la provincia de Heilongjiang el epicentro de la epidemia en China. La demarcación, que colinda con Rusia, tiene alto número de casos. Por su parte, Pekín tuvo que cerrar también sus fronteras, al registrar un aumento de personas contagiadas provenientes de Rusia.
Hasta mediados de la semana, esta ciudad había confirmado 540 casos de transmisión local de Covid-19 y 385 importados, de éstos, había un total de 26 asintomáticos.
Por ello, la entrada a Harbin, capital de esta provincia, fue temporalmente cerrada, los vehículos sin registro no podrían ingresar.
Además, se les otorgó a los ciudadanos un código QR que los cataloga como no infectados para poder circular, pero deberían mantener las medidas de distancia social y usar cubrebocas.
De acuerdo con investigaciones, la mayoría de los contagios de esta ciudad provinieron de un hombre de 87 años que fue atendido en dos hospitales.