Enlistan nombre de huracanes. Cada año se hace una estimación de cuantos fenómenos meteorológicos podrían presentarse en la temporada activa de huracanes en el océano Atlántico. Y el de este 2020 ya está listo.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Cada año se escogen 21 nombres masculinos y femeninos para nombrar, de manera alternada, los fenómenos naturales que se formarán en el Atlántico y que podrán pasar por el Mar Caribe.
De tal suerte, cada que se forma una nueva tormenta se toma un nombre de la lista en orden, así se van nombrando uno a uno hasta que se agoten los nombres o termine la temporada de huracanes correspondientes.
Los nombres seleccionados para esta temporada son: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, René, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.
Estos son los nombres de los posibles fenómenos meteorológicos que se presenten a lo largo de la temporada 2020 en donde se ha previsto por lo menos ocho huracanes y alrededor de tres huracanes denominados muy peligrosas en el Atlántico.
Cómo dato curioso los nombres pueden volver a aparecer en la lista siempre y cuando estos no hayan dado nombre a un huracán devastador, cabe mencionar que, si uno de los huracanes llega a volverse mortal y catastrófico, el nombre se descarta de la lista, así que “Wilma” no volverá a aparecer en un listado.
PODRÍA INTERESARTE: Coparmex “corrige la plana”, Lozano ya no será su vocero especial
Según estudios del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado para este año 2020, existe posibilidad de que se creen al menos 16 tormentas tropicales, de las cuales ocho de estas se convertirán en huracanes y al menos cuatro serán de gran magnitud.
Enlistan nombre de huracanes; pronostican huracán mayor
Algunos de los pronósticos del Departamento es que existe probabilidad del 69 por ciento de que un huracán mayor toque tierra en algún lugar a lo largo de la costa de Estados Unidos.
Este año, la actividad de huracanes será 140 por ciento mayor de la temporada promedio.
Se esperan 16 tormentas, 8 huracanes y cuatro de gran intensidad.
Cuatro de los huracanes se convertirán en grandes tormentas de categoría 3 a 5.
Los huracanes más fuertes podrían presentar vientos sostenidos de al menos 178 kilómetros por hora.
Este año hay probabilidad del 95 por ciento de que al menos un huracán, de cualquier intensidad, toque tierra en Estados Unidos.
Si solo un huracán toca tierra, será un aviso más que suficiente para decretar una temporada activa para los huracanes.
El año pasado se asistió a una temporada de huracanes en el Atlántico con un promedio superior a la media: 18 tormentas con nombre, 6 huracanes y 3 huracanes importantes.
El huracán Dorian, con vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora fue el más fuerte, jamás registrado en el noroeste de Bahamas.
Por Ricardo Hernández