El Gobierno de Quintana Roo pagó la mitad del costo por el servicio de la luz correspondiente a este abril y mayo de 520 mil usuarios, como parte de un programa de recuperación económica estatal.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Lo anterior fue dado a conocer la noche de ayer por Carlos Joaquín González en su ya acostumbrado mensaje semanal.
Los beneficiados serán los usuarios que consuman un máximo de 350 kilowatts al mes, en abril y mayo.
El mandatario recalcó que el pago ya se efectuó, por lo que, cuando el usuario realice el desembolso correspondiente de abril y mayo, el descuento del 50% se tendrá que ver reflejado en el recibo de luz.
Por otro lado, hizo un llamado a cuidar el agua potable, pues la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reportó un aumento significativo del consumo de este líquido.
Recordó que 400 mil familias han sido beneficiadas con un programa que ofreció 4 kilogramos de gas gratuito.
Adicional a esta medida, Joaquín González anunció un acuerdo con Z Gas, con el cual la empresa ofrecerá en mayo próximo un 20 por ciento de descuento en su suministro de combustible a los hogares.
También te puede interesar: Vencer a la pandemia, en manos de la gente
En las últimas semanas se han entregado a 520 apoyos alimentarios al mismo número de familias.
“Hemos iniciado una segunda etapa que tiene diferencias con la primera. En esta segunda etapa de entrega de alimentos se da principalmente en la zona norte”, dijo.
Y es que se hizo un convenio con Segalmex (antes Consupo). El Gobierno estatal compró 312 mil despensas, en conjunto con la administración federal.
En este caso, el programa estatal será dirigido a la población de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres que, de acuerdo con los registros del IMSS, son los municipios donde se ha perdido la mayor cantidad de empleos.