Imparables los incendios forestales. Como parte de las acciones para mitigar los incendios forestales en Quintana Roo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), acudió a atender un reporte ciudadano al 9-1-1, con la finalidad de evitar que el fuego se propague y este pueda ocasionar una mayor afectación, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“Todos estamos poniendo nuestro granito de arena para combatir los incendios forestales, son muchas personas de diversas dependencias, como CONAFOR, SEMAR, SEDENA, CONANP, INAH, SEMA, voluntarios, ejidatarios, bomberos y personal de protección civil estatal y municipal, que hacen una ardua labor para poder mitigar el fuego y evitar la pérdida de nuestra flora y fauna.” Dijo Martínez Ortega.
Refirió que hace unos días se habilitó un camión de cinco toneladas de la CONAFOR como una pipa, se consiguieron dos tinacos de dos mil 500 litros cada uno, así como una bomba y mangueras para poder atender de manera rápida, oportuna y eficaz los conatos de incendio que se reportan en orillas de la carretera, brechas o veredas, y así evitar que estos se extiendan.
PODRÍA INTERESARTE: Venta de alcohol en Quintana Roo con horario específico hasta el 30 de mayo
“Tuvimos el reporte al número de emergencias 9-1-1 de que estaba iniciando un incendio en la colonia Antorchista rumbo a la carretera del CBTA 11 aquí en Chetumal, por lo que acudimos a atenderlo y así evitar que este se salga de control, ya que en sur cercanías se encontraban viviendas” señaló.
Pidió a la ciudadanía no tirar colillas de cigarros en las orillas de la carretera, así como botellas o evitar hacer fogatas y quemar basura, ya que por la intensa sequía se pueden salir de control y ocasionar pérdidas materiales. En caso de ver un incendio que lo reporten al 9-1-1 y este será canalizado a las autoridades correspondientes.
Con información de Protección Civil