Presentan hoteleros ÔÇ£Come 2 CancúnÔÇØ para ÔÇ£revivirÔÇØ el turismo
Presentan hoteleros "Come 2 Cancún" para "revivir" el turismo

Presentan hoteleros “Come 2 Cancún”, una campaña digital con la que pretenden promocionar Quintana Roo y reactivar el turismo, una vez finalizada la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP), más de 150 representantes avalan esta estrategia, que cuenta con contenido tanto en español como en inglés.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la AHCP, destacó que se espera que la campaña esté lista antes del 15 de mayo, para la apertura del destino a partir del 1 de junio.

Entre las promociones que se plantean está el 2×1 en paquetes turísticos, así como concursos a través de las redes sociales, donde los ganadores recibirán cortesías para visitar el Caribe Mexicano.

La campaña tiene como concepto central el número 2, que por su sonido en inglés (two) invita a los potenciales huéspedes a quedarse, disfrutar, volar, probar, ofreciendo comprar, por ejemplo, 2 noches y las siguientes 2 van por cuenta del hotel.

PODRÍA INTERESARTE: USA aprueba el uso de emergencia del remdesivir contra el coronavirus

Presentan hoteleros “Come 2 Cancún”; la campaña se complementaría con certificaciones en materia de higiene

La estrategia se complementaría con certificaciones en materia de higiene, para garantizar al visitante protocolos de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

En este sentido, Alex Zozaya, de Apple Leisure Group, dijo que primero habría que resolver qué hacer con las reservas que ya están en “libros”.

“Deben buscarse certificaciones de sanidad internacionales, de nada sirve una certificación local, no tendría credibilidad”, aseguró.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) señaló que la idea debe ser no bajar tarifas, sino premiar al turista que visite los destinos, por ello se aplica el 2×1, es decir, que paguen dos noches de hotel y reciba cuatro, de esta forma no abaratar el destino.

La campaña en español lleva por nombre “Ven A CancúnX2”, con el mismo concepto y oferta, para atraer al mercado nacional.