Premier League regresará a campos neutrales, reveló Karren Brady, la vicepresidenta del West Ham United; quien destacó que la temporada 2019-2020 se reanudará con estrictas medidas sanitarias.
En su columna semanal explicó que el regreso del futbol inglés ocurrirá en cuatro partes, pero aún falta la aprobación de las autoridades.
Entre las medidas preventivas, los directivos deberán garantizar las condiciones óptimas para jugar los partidos, mientras que los futbolistas están obligados a seguir los protocolos sanitarios que se dicten.
También te puede interesar: Calendario de NFL, sin modificaciones; comenzaría el próximo 10 de septiembre
De llevarse a cabo, en la tercera etapa se realizaría la disputa de las nueve jornadas restantes del balompié britano, unos 92 partidos, en estadios especiales.
"Nadie lo quiere, pero está claro que la ubicación de los juegos cuando la liga se recomiende estará sujeta a la aprobación tanto del gobierno", indicó la dirigente.
"Todos sabemos que tomará mucho trabajo juntos, buena fe, un pensamiento cuidadoso y compromisos si tenemos alguna posibilidad de que eso suceda. El único tema común de todos los clubes es que cualquier compromiso debe ser justo y mantener la integridad del juego", explicó.
Premier League regresará a campos neutrales; arrancaría el 12 de junio
Las autoridades sanitarias y de seguridad británicas recomendaron a la Premier competir en campos sin público, alejados de zonas de alta concentración urbana y en regiones con baja tasa de contagios.
Según Sky Sports, existen ocho o diez campos que cumplen con estas condiciones, entre ellos, Wembley, la casa del futbol, y Twickenham, hogar de la selección de rugby inglesa.
También se consideran St George's Park, sede de la Football Association, que cuenta con 12 campos de entrenamiento en el que los clubes estarían completamente aislados.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El Estadio Olímpico de Londres del West Ham, el Amex Stadium del Brighton y el Etihad del Manchester City serían otras de las opciones consideradas por las autoridades.
De no reanudarse las actividades, la Premier League podría enfrentar años de disputas legales, advirtió este domingo Steve Parish, director ejecutivo del Crystal Palace, pues hay clubes como Brighton y West Ham que se encuentran amenazados por el descenso.