Descubre Alemania anticuerpos contra el coronavirus, impiden que éste ingrese a las células humanas, lo que podría ayudar a desarrollar un tratamiento preventivo y efectivo, confesaron científicos al periódico Braunschweiger Zeitung.
Luka Cicin-Sain, investigador del Centro Helmholtz para la Investigación de Infecciones, apuntó que esto prueba que los estudios van en camino correcto para el desarrollo de un medicamento. “En repetidas pruebas, pudimos demostrar que este resultado es sostenible”, destacó.
Berend-Jan Bosch, coautor del estudio, que fue publicado en Nature Communications y es el primer paso hacia el desarrollo de un anticuerpo completamente humano para tratar o prevenir la enfermedad, indicó que la investigación se basa en el trabajo que habían realizado los científicos sobre los anticuerpos contra el SARS-CoV que surgieron en 2002/2003!.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Cicin-Sain y su equipo analizaron seis mil diferentes anticuerpos humanos y encontraron más de 750 que se acoplan al coronavirus y evitan que siga propagándose por el organismo de los pacientes. Éstos fueron sometidos a otros estudios, con cultivos celulares, para encontrar el más efectivo.
De concluirse, el tratamiento se destinaría a pacientes con coronavirus gravemente enfermos.
Stefan Dubel, de la Universidad Técnica de Braunschweig, explicó que trabajan con la inmunización pasiva, y destacó que las pruebas han tenido efecto inmediato para restar potencial infeccioso al virus.
Descubre Alemania anticuerpos contra el coronavirus; el mundo se une a la búsqueda
Científicos de todo el mundo están trabajando a marchas forzadas para desarrollar un tratamiento efectivo para el Covid-19.
Investigadores del Instituto Israelí de Investigación Biológica encontraron un anticuerpo que ataca el coronavirus en el organismo; sin embargo, falta realizar las pruebas necesarias para aprobar el tratamiento.
“Es un anticuerpo que ataca al virus de una manera única y puede neutralizarlo en el cuerpo de los pacientes”, declaró el ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett.
Los investigadores ahora buscarán realizar ensayos en humanos y luego, de tener éxito, buscarán financiamiento para producir el anticuerpo en cantidades comerciales.