Cancún lanza campaña con promociones 2x; si bien la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP) ha presentado la campaña digital ÔÇÿCome 2 CancúnÔÇÖ que incluye 2├ù1 en paquetes turísticos y es el pistoletazo de salida para la promoción del estado dentro de su estrategia para reactivar el turismo, todavía no se define exactamente qué tipo de descuentos habrá para los viajeros.
Al respecto, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo afirma “Todavía no está listo, no necesariamente es así”, haciendo referencia hacia los paquetes 2×1. Tampoco es que se trate de algo falso, pues sí se están contemplando descuentos y promociones a los cuales diversas empresas se van a adherir en el proceso de reactivación tras la pandemia.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Flota Ocampo precisa “Hay una idea en el seno de la Asociación de Hoteles de Cancún de generar campañas que atraigan el turismo”. Se encuentra en “proceso de terminación”, adelanta.
La estrategia sería una medida más dentro de una campaña que actualmente se está trabajando para reactivar el turismo en Quintana Roo. Es decir, no solo Cancún sino también destinos como Tulum, Puerto Morelos, Bacalar y los demás puntos de atracción turística que conforman el Caribe Mexicano.
Cancún lanza campaña con promociones; es parte de una estrategia integral que iniciará a finales de mayo
Adicionalmente de las promociones, la campaña incluirá videos, presencia en televisión, medios impresos y pantallas de aeropuertos en Estados Unidos. Originalmente se tenía pensado que estaría dirigida de manera independiente para cuatro regiones del mundo (entre ellas Europa), pero este plan se está actualizando conforme avanzan las curvas de contagios de Covid-19, subraya Flota Ocampo.
De acuerdo a la estrategia, la campaña sería lanzada en los últimos días de mayo. Cabe mencionar que el 1 de junio, fecha de apertura de algunos hoteles y parques, es solo una referencia, una “fecha puesta en el horizonte”. No obstante, por el comportamiento de la curva de contagios en Quintana Roo es probable que en las próximas semanas estén listos, comentó Darío Flota. Por supuesto, aún falta saber cuándo estará en condiciones de viajar el mercado mexicano y el internacional.
El directivo consideró que se mantendrán tarifas en hoteles, es decir no se pretende abaratar los destinos. “El tema será de las aerolíneas, que en el futuro a corto plazo deberán sujetarse a nuevas normas, disposiciones y medidas de operación”, por lo que podrían registrar modificaciones en sus costos.
Con información de El Universal