La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya anunció que, a partir del 1 de junio, iniciará la reapertura gradual de hoteles, vinculada con la demanda de turismo y alineada a las disposiciones de la autoridad en materia de salud. Por ello se contempla la reapertura de sólo 10% de los más de 55 mil cuartos en todo el destino.
En conferencia de prensa virtual, el presidente del organismo, Conrad Bergwerf, anticipó que el nuevo contexto mundial obligará a replantear la industria turística, con nuevos estándares de seguridad sanitaria, no sólo en hoteles, sino en transportación aérea y terrestre, así como en el sector de bebidas y alimentos, lo mismo que en los aeropuertos.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
"La estrategia será trabajar en unidad Gobierno y empresarios para atraer la atención de los turistas con atractivas campañas y promociones y ganar la confianza del viajero, por lo que cada hotel y establecimiento deberá implementar buenas prácticas de higiene y seguridad con relación a la pandemia, eso es lo que marcará la diferencia entre el éxito de un destino y otro", aseguró.
Consideró que este es un año turístico perdido y en lo más difícil está por venir. Destacó que sólo trabajando en forma conjunta, industria y autoridades se podrán amortiguar los daños, por lo que se prevé alcanzar, de aquí a noviembre, una ocupación máxima de 50%, comparado con otros años, en los más de 140 hoteles agrupados.
También te puede interesar: Turismo de cruceros en Cozumel regresaría hasta agosto
En ese sentido, refirió que será prioritario que la Secretaría de Turismo federal se avoque a conseguir fondos, enfocados a otros programas menos prioritarios para redirigirlos a la promoción y a la recuperación de la industria vacacional.
Con información de INFOQROO.