Mara Lezama: Hoy es la cúspide la pandemia de acuerdo a especialistas. La presidenta municipal de Benito Juárez enfatizó que los pronósticos de las autoridades federales de Salud es que este 8 es la etapa más alta del Covid-19, por lo que llamó a la población a evitar que crezca la curva.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
DE acuerdo al reporte técnico de la Secretaria de Salud estatal, Cancún reporta este día 777 casos positivos del coronavirus, así como 134 decesos, siendo la ciudad con más casos en Quintana Roo, que éste viernes, al igual que los otros 4 lugares señalados como de mayor incidencia del Covid-19 del País, están en la cima de los contagios.
Durante su transmisión por redes sociales para informar sobre la actualización por la contingencia de Covid-19, la presidenta municipal afirmó “Es muy importante seguir aplanando la curva de contagios en Cancún. Es un trabajo que requiere el esfuerzo y compromiso de todos”.
Lamentó que Cancún siga reportando casos de contagios, hoy 25 más que ayer y cinco decesos, al contabilizar un total de 777 y 134, respectivamente, de los mil 032 casos positivos y 174 fallecimientos en Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Estrangulan a tres trabajadoras del IMSS; eran hermanas
Mara Lezama: Hoy es la cúspide, al reportarse un total de 777 casos positivos y 134 defunciones en el municipio
La Primera Autoridad Municipal dijo a los benitojuarenses que no están solos, al exhortarlos a no salir de casa cumpliendo aislamiento social para su bienestar y el de sus familias, además pidió que se mantengan informados a través de los medios oficiales, ya que esta es la manera más efectiva de aminorar los números de contagio por esta enfermedad.
La Primer Edil se dirigió a los cancunenses para informarles que, a través de las distintas dependencias de su gobierno, se ofrecerá apoyo psicológico y de salud mental en esta situación en la que muchas personas tienen que mantenerse en sus casas, solas y sin poder salir, lo que puede crear depresión, soledad o angustia, por lo que proporcionó los números 998-3382-380 y 998-135-4671 para la atención gratuita de las personas que lo requieran.
Aunado a esta atención telefónica, mencionó que, a los ciudadanos más vulnerables, les sigue entregado en su domicilio un apoyo alimentario, intentando beneficiar a la mayor cantidad de familias en la ciudad, en una acción conjunta con el gobierno de Quintana Roo.
Con información de Elisa Rodríguez