Cementerios de Cancún permanecerán cerrados en el Día de las Madres, debido a la contingencia sanitaria que se vive en estos momentos en la ciudad de Cancún.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que en los camposantos se encuentran colocadas pancartas con leyendas que explican a detalle la razón del cierre temporal de estos lugares; los únicos accesos serán para alguna funeraria que se encuentre en servicio.
Como es tradición, este 10 de mayo se espera que mucha gente salga de sus casas y quiera festejar a sus mamás, otra de las cosas que se hacen es llevarle al panteón a las madres fallecidas arreglos florales, veladoras y compañía.
Esto es lo que se quiere evitar ya que Cancún es la ciudad en Quintana Roo que más casos de Covid-19 registra.
TE PODRÍA INTERESAR: Doctoras festejan 10 de mayo combatiendo el coronavirus
Cementerios de Cancún permanecerán cerrados hoy, solamente se permitirán los servicios funerarios de inhumaciones y cremaciones
La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, preció al respecto: “Lo único que queremos es que no lleves el virus a tu casa, que no lleves el virus a casa de tu mamá. En estos momentos creo que la mejor manera de demostrarle ese amor incondicional, es cuidarla y protegerla quedándonos en casa”.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar salir de casa durante este Día de las Madres, para prevenir la propagación del virus.
Señaló que los panteones municipales “Los Olivos”, “Los álamos” y el Parque Funerario permanecerán cerrados para visitas a difuntos durante este domingo, en apego a las medidas sanitarias que han tomado los gobiernos de los tres órdenes.
“Les pido no asistir a los panteones, porque no habrá acceso, sólo se permitirá realizar los servicios funerarios como inhumaciones y cremaciones. Estamos en la parte crítica de la pandemia, quedémonos en casa”, finalizó.
Con información de Agencias