El cantante Bono celebra su cumpleaños número 60 confinado
El cantante Bono celebra su cumpleaños número 60 confinado

El cantante Bono celebra su cumpleaños número 60 confinado en su mansión de Killiney, una de las zonas residenciales más exclusivas del sur de la capital irlandesa, debido a la contingencia del Covid-19.

"Lo que se necesita ahora son acciones en vez de palabras", declaró el artista recientemente respecto a la crisis del coronavirus en una entrevista con The Irish Times.

Al comienzo de la pandemia, el Gobierno de Dublín le pidió que participara en un proyecto en conjunto entre el sector público y el privado con el objetivo de conseguir, para el sector sanitario, equipos de protección individual y test médicos en el extranjero.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Comprometido con esa misión, desde entonces, Bono ha estado en contacto, entre otros, con los responsables de Apple y Alibaba, Tim Cook y Jack Ma, respectivamente, y envió una carta al presidente surcoreano, Moon Jae-in, para adquirir suministros médicos. El grupo U2 también donó 10 millones de euros para ayudar a los sanitarios en Irlanda.

Pero el encierro y confinamiento no impidieron que siguiera creando y el 17 de marzo pasado, día de San Patricio, patrono de los irlandeses, publicó en sus redes sociales la canción Let Your Love Be Known (Deja que tu amor se conozca) compuesta especialmente para Italia, el primer país europeo duramente castigado por la Covid-19.

El cantante Bono celebra su cumpleaños con una playlist, con las 60 canciones que salvaron su vida

"Para los italianos que la inspiraron. Para los irlandeses, para cualquiera que en este día de San Patricio este en una situación difícil y sigue cantando. Para los médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea, es a ti a quien cantamos", aclaró.

Con motivo de su cumpleaños, el líder de U2 compartió una playlist con las 60 canciones que salvaron su vida.

"Estas son las canciones que salvaron mi vida. Sin las que no hubiera podido vivir. Las que me trajeron hasta aquí: de 0 a 60. Las que me guiaron a través de todos los rasguños, todo tipo de molestias. De lo serio a lo tonto ... y la alegría, sobre todo alegría", señaló.

Con información de Agencias