Nueva Zelanda reanudará actividades el 14 de mayo. Las medidas de confinamiento pasaron del nivel 3 al 2, por lo que cines, colegios, restaurantes, cafeterías y gimnasios volverán a la vida, detalló la primera ministra Jacinda Ardern.
El país, uno de los primeros en dar respuesta a la pandemia, y que cosechó elogios por ello a nivel internacional, mantendrá las medidas de distanciamiento físico, que imponen un máximo de diez personas por mesa en restaurantes y bares.
Además, respecto a congregaciones, tanto en interiores como en exteriores, se limitarán a 100, ya sea en museos, mercados y otros espacios recreativos que reaperturarán.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“En el nivel dos estamos de nuevo fuera (en las calles). Casi toda nuestra economía reabrirá”, expresó la funcionaria en una rueda de prensa.
La movilidad también se recobrará, y se permitirán los viajes dentro del país, incluidas las visitas familiares.
Los vuelos sólo estarán disponibles para connacionales, pues las entradas al país para extranjeros seguirán negadas.
La siguiente semana se reanudarán además algunas actividades deportivas como el rugby, donde será posible contar con asistentes, siempre y cuando mantengan la distancia entre los asientos.
Nueva Zelanda reanudará actividades el 14 de mayo; analizarán situación dentro de dos semanas, para prevenir rebrotes
El gobierno de Ardern analizará la situación dentro de dos semanas después del fin de la cuarentena, para prevenir rebrotes.
“Hemos ganado una batalla, pero no la guerra”, precisó la mandataria.
Este país estuvo confinado estrictamente durante más de un mes, bajo restricciones de “nivel 4” que fueron suavizadas a finales de abril. Estas medidas contribuyeron a evitar una propagación generalizada del virus entre la población.
Este lunes, el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda reportó tres nuevos casos de coronavirus y ninguna muerte. En total, el país suma mil 497 casos, de los cuales sólo permanecen activos 90.
Con información de Sin Embargo