Ya son 7 muertes en Yucatán por beber alcohol adulterado con Ley Seca, en Petectunich, comisaría de Acanceh, que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, las víctimas se sintieron mal luego de ingerir el alcohol que les fue vendido en 70 pesos el litro, aun con la prohibición de venta de bebidas embriagantes por la contingencia del coronavirus Covid-19.
Las otras personas intoxicadas presentan ceguera, vómitos, secreción de espuma por la boca y malestar estomacal.
Algunos fueron atendidos en el módulo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acanceh y otros ya fueron trasladados al hospital OÔÇÖHorán y demás clínicas de Mérida.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
De Petectunich hasta el momento han fallecido Paulino N., de 41 años de edad; Felipe de Jesús N., de 66 años; Tomas N., de 45, y Bernardino N.., de 43 años. Asimismo, de Acanceh fallecieron Pedro N., de 55 años; Mario N., también de 45, y José Damián N., de 39 años.
De acuerdo a las versiones, todo inició la tarde del viernes cuando un grupo de sujetos reunidos en dicha comisaría compraron un litro de licor en 70 pesos y se hicieron sus preparados, pero fueron observados por policías de Acanceh, quienes les tiraron la bebida pues actualmente hay Ley Seca.
Ya son 7 muertes en Yucatán por beber alcohol adulterado, las víctimas compraron la bebida, aún con Ley Seca ante contingencia por Covid-19
Sin embargo, cuando los agentes se retiraron, los amigos pidieron por teléfono más “trago”, y se los llevaron, con lo cual siguieron la fiesta.
DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE
De acuerdo con la versión de la policía, el alcohol adulterado procede de la cabecera municipal y es distribuido en tiendas y a domicilio, por lo que ya comenzó con las investigaciones al respecto.
Se informó que un hombre fue detenido como sospechoso de la distribución del alcohol adulterado y trasladado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la sede central de la dependencia en Mérida, Yucatán.
Con información de Publimetro