Seduce Caribe Mexicano al turismo nacional
Seduce Caribe Mexicano al turismo nacional

Con un potencial de 14 millones de turistas nacionales al finalizar el confinamiento en el país, el Caribe Mexicano está posicionado dentro de las preferencias para viajar en el último trimestre del año.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Lo anterior, tras una encuesta en línea realizada por la Facultad de Turismo y Gastronomía, de la Universidad del Estado de México.

El 59.64% de los encuestados fueron mujeres, mientras que un 36.32% fueron hombres, lo que permite desarrollar segmentos de mercado para productos turísticos futuros, considerando nuevas medidas de prevención ante un posible contagio.

Los meses de noviembre y diciembre del presente año son considerados como el tiempo idóneo para comenzar a viajar, esto bajo la condición de que los establecimientos transmitan un sentimiento de seguridad, por lo que se exige la implementación de certificaciones, como el “Covid Free Certification”.

De acuerdo con el estudio, Cancún es el destino con más posibilidades de reactivar la actividad en un corto plazo.
Dentro de los datos aportados se destaca que la mayoría de los viajeros se concentra en el centro del país, puesto que fueron el 87% de los participantes.

El 75% de los encuestados respondieron que al final del confinamiento planearían un viaje nacional, en comparación con el 24% que desea trasladarse al extranjero.

Con respecto a la pregunta: “Si en estos momentos pudieras viajar, ¿qué destino elegirías?”, 50.37% respondió que iría a un destino de sol y playa; seguido de uno rural, con 13.19%, y uno urbano, con 10.22 %.

PODRÍA INTERESARTE: Descartan posibilidad de que avispa asiática llegue al estado

Como resultado de la encuesta, se tendría un mercado potencial proveniente del centro del país de aproximadamente 14 millones de visitantes.

De ellos, 7 millones sería turismo de playa; 1 millón 846 mil, rural; 1 millón 430 mil, urbano; 1 millón 162 mil, gastronómico, y 477 mil 400 de salud.

El estudio concluye que, derivado de las problemáticas visualizadas a lo largo de la pandemia, el 77% de los viajeros opina que la cuarentena ha servido como cambio en su actitud y consideración de incrementar su cuidado y respeto a su entorno.

Por Elisa Rodríguez