Garantiza Mara Lezama protección a mujeres víctimas de violencia de género en especial en este periodo de cuarentena y distanciamiento social por Covid-19, en este lapso se han canalizado 51 casos, se han emitido cinco órdenes de protección y se han atendido a dos mujeres con hijos, informó la presidenta municipal de Benito Juárez.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Durante la transmisión en sus redes oficiales para actualización ante la contingencia de Covid-19, Lezama Espinosa subrayó "las mujeres no están solas, cuentan con nosotros y estamos atentos para acudir a sus llamados".
Mencionó que, con el Mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en el municipio, a través del Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (GEAVI) y un organismo privado, se ha instalado una casa temporal para mujeres que requieren un albergue por un periodo no mayor a cinco días.
PODRÍA INTERESARTE: Presentan casos activos de Covid-19 en Quintana Roo
Garantiza Mara Lezama protección a mujeres por violencia, se han canalizado 51 casos, emitido cinco órdenes de protección y dos mujeres con hijos
"Sabemos que es un tema muy complicado y que este periodo de confinamiento que ha generado casos de violencia en los hogares", enfatizó la presidenta municipal, al exhortar a las mujeres a que marquen el 911 en caso necesario.
Además, en este lapso se han atendido a 65 personas en temas relacionados con casos de violencia y el organismo responsable ha impartido 30 videoconferencias interinstitucionales.
UNIDAD OPERATIVA DE HOSPITALIZACIÓN EN CANCÚN
Por otro lado, la presidenta municipal dio a conocer que este día realizó un recorrido para conocer y constatar la habilitación de la Unidad Operativa de Hospitalización Cancún en el 64 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.
Esta Unidad, dijo, es para reforzar la primera atención durante la pandemia. "Está muy bien montada esta unidad, cuenta con 55 camas (23 para hombres y 22 para mujeres), además cuenta con equipo médico experimentado del propio Ejército Mexicano, así como la buena voluntad de hacer las cosas.
Con información de Elisa Rodríguez