Denuncia Segob a King de la Furia e investigará el contenido de sus canciones. El rapero hace apología del feminicidio, y fomenta en sus canciones conductas que denigran a la mujer y exaltan la violencia de género.
A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la Secretaría de Gobernación (Segob), rechazó cualquier forma de expresión o comunicación que violente a la mujer.
El organismo federal advirtió que este tipo de conductas son graves y no se deben tolerar bajo ninguna circunstancia.
Las letras de este personaje invitan a acosar a las mujeres, al suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros delitos contra la mujer.
Denuncia Segob a King de la Furia; rechazo se vuelve viral en redes sociales
Hace unos días, las redes sociales explotaron contra este personaje, cuyo verdadero nombre es Johnny Escutia. Miles de usuarios expresaron rechazo, denuncia, protesta y enojo por el contenido de las canciones y música del rapero mexicano, que incluso amenazaba a una popular youtuber.
La ola de quejas surgió después de que la plataforma Spotify borrara la canción Safaera, del reggaetonero Bad Bunny, lo que molestó a sus seguidores, quienes expusieron a King de la Furia.
Por ello, la Segob resentó una denuncia y quejas ante las instituciones correspondientes, para que se investigue y sancione al artista, además de que no se tolere su repetición y se proteja a quienes sean amenazadas en su integridad o seguridad por cualquier medio.
Ante la presión social, el cantante explicó que el contenido de sus canciones no se basa en la realidad y se debe ver como simple música. Además se disculpó con la youtuber a la que ofendió.
Agregó que aunque sus canciones pueden parecer perturbadores, hay otros temas en inglés que son más extremos, pero la gente no protesta porque no los entiende.