LeBron James habría llevado a Jordan a otro nivel, asegura el actual rey de la NBA. De haber jugado en los Bulls, en lugar de Scottie Pippen, Su Majestad habría llegado más alto.
"Pippen es de mis jugadores favoritos de la historia, mucho de mi juego tiene que ver con él. Por la forma en que yo interpreto el juego, creo que mis mayores atributos se habrían complementado con Michael", narró.
Muchos fanáticos se han preguntadó cómo habrían sido los Chicago Bulls de jugar juntos Su Majestad y El Rey.
"Él (Jordan) era un asesino y yo tengo una gran capacidad para pasar el balón, leer jugadas y anticiparme a ellas. Habría sido absolutamente otro nivel conmigo jugando de alero en Chicago con Jordan", indicó LeBron James.
LeBron James habría llevado a Jordan a otro nivel; Su Majestad fue su inspiración para la vida
LeBronJames narró que siempre admiró a Jordan, él fue su Jesús Negro, su Dios, su ángel de la guarda, que lo ayudó a sobrevivir sus días más oscuros.
"Crecí con muchas carencias en Akron, en ese ambiente buscas figuras que te inspiren a soñar y normalmente provienen de la música o el deporte. Ken Griffey Jr. y Deion Sanders fueron importantes para mí, pero Michael Jordan fue ese Dios, el Jesús Negro, ese ángel enviado desde el cielo que usé para salir adelante en mis días más oscuros siendo niño. Verlo jugar le daba impulso a mi vida", contó el jugador de los Lakers a Uninterrupted.
En realidad, sí compartieron duela alguna vez, pero nunca se enfrentaron, ya que Jordan se retiró en abril de 2003, del lado de los Washington Wizards; y ese octubre LeBron James debutó con los Cleveland Cavaliers.
Sin embargo, sí hicieron equipo alguna vez, en un campamento de basquetbol propiedad de Jordan, en el verano del 2003. Ambos hicieron equipo y fueron invencibles contra talentos colegiales e incluso algunos jugadores de la NBA.
"Invitaba a jóvenes a clínicas de basquetbol. Cuando terminaba la sesión dejaba que se quedaran a ver un partido entre colegiales y ahí estuve yo con él, en ese entonces iba a empezar mi primera temporada en la NBA y él justo se había retirado. Yo estuve en su equipo, nunca perdimos un partido en ese campamento", contó El Rey, por lo que defiende que, de haber jugado juntos, habrían alcanzado ambos otros niveles.