Gobierno defiende a usuarios ante la CFE
Gobierno defiende a usuarios ante la CFE

Ante los cobros excesivos, así como reportes de cortes de energía eléctrica a hogares, el gobierno de Quintana Roo intervino ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicándole que había una serie de errores y solicitando que verificara la situación, ante la intranquilidad adicional que esto representa para miles de familias que han perdido sus ingresos por la pandemia.

“Envié una carta al director de la CFE indicando que había una serie de errores en los recibos de Quintana Roo: Carlos Joaquín al hablar del regreso a la nueva normalidad”, tuiteó el gobernador del estado.

El mandatario dio a conocer que intervino ante la exparaestatal, enviándole una carta a su director, Manuel Bartlett Díaz con el siguiente texto:

“Me han reportado la llegada de recibos de CFE con muy altos costos. Algunos usuarios han acudido a las oficinas de la Comisión y se han aclarado los supuestos errores, pasando de más de 40 mil pesos a menos de 2 mil pesos, es decir 38 mil pesos de error.

Solicito a la CFE revisar cuántos “errores” hay en los recibos de energía eléctrica en Quintana Roo y resolver esa situación que pone en una situación vulnerable a nuestra población en un momento de muchos problemas por la contingencia de Covid-19. Todas las poblaciones del estado se han visto afectadas por esta situación. Agradezco su atención al presente, esperando la pronta solución al problema”, concluye el texto fechado el 19 de mayo.

Hasta ayer por la tarde, el gobernador no había recibido respuesta del director general de la dependencia federal, aunque continuaban las quejas de las familias quintanarroenses, ya que, por la pandemia, más de 80 mil trabajadores formales perdieron sus empleos, adicionalmente les llegan los recibos de energía eléctrica con “errores” desproporcionados.

El gobernador dijo que aún sigue en espera de la respuesta oficial de la CFE. Sin embargo, indicó que la exparaestatal envío las diferentes formas de contacto por cualquier duda o anomalía a través de 071, @CFE_Contigo, www.cfe.mx, APP CFE Contigo.