Nuevo hallazgo de fósiles de 60 mamuts, de acuerdo al reporte de científicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es el tercer descubrimiento en lo que va de la construcción del Aeropuerto Felipe ángeles

En el avance de las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, este miércoles se dio a conocer el descubrimiento de huesos de al menos 60 mamuts.

Este descubrimiento se suma a los ocurridos en 2019 cuando se hallaron más de 90 restos de mamuts en la zona de obras del Aeropuerto que propone Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para que entre en operaciones en 2022.

De acuerdo con los trabajadores del INAH, señalaron que casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada al pleistoceno.

El coordinador nacional de Antropología del INAH, Pedro Francisco Sánchez Nava, pronosticó en 2019, que la zona, ubicada en lo que fue el lago de Xaltocan, habría fauna pleistocénica de 35 mil años Antes de Cristo y objetos que datan de la época mexica.

Nuevo hallazgo de fósiles de 60 mamuts, también reportaron que se encontraron 15 osamentas humanas con vasijas y hasta un perrito de la época

Asimismo, se dio a conocer que los 31 arqueólogos y tres restauradores que trabajan en la zona también hallaron 15 osamentas humanas con vasijas y hasta un perrito de la época prehispánica, a manera de ofrenda.

Arqueólogos y restauradores señalaron que uno de los fósiles de mamut se encontraba en el lugar donde estará situada la torre de control del aeropuerto.

Pese a los cálculos de los antropólogos, los expertos se dijeron sorprendidos por la cantidad de fósiles hallados en la zona.

Se informó que sigue en pie el plan de abrir una galería en la instalación aeroportuaria de lo que sería el aeropuerto Felipe ángeles.

Con información de Sin Embargo