¿Será?
¿Será?

Sin distracciones

¿Qué es más importante en este momento para Quintana Roo y para México?, ¿regresar a las actividades o detener la curva de contagio? Sin duda es disminuir las cifras de contagios y de muertes, y para ello obligatoriamente se tiene que ser más que estrictos en la aplicación del confinamiento social y de la sana distancia. No hay más, si esto no ocurre el semáforo verde no se alcanzará y esto lo tienen que entender todos, prestadores de servicio, iniciativa privada, Gobierno y ciudadanos. Todos estamos ansiosos de regresar a nuestra vida normal, pero primero debemos sujetarnos a las medidas impuestas. La relajación sólo llevará a una ampliación del confinamiento y aun retardo en la reactivación económica. ¿Será?

Hablando de equivocaciones

Tener un virus mortal en las calles es algo fuera del control de todos, no hay nada que hacer para desaparecerlo. Es por eso que es imperdonable que los operadores de combis de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, decidieran saturar sus unidades ignorando las determinaciones oficiales. Y además, se indignan cuando se les sanciona por incurrir en tan peligrosa práctica. Ayer secuestraron el transporte, afectando a cientos de usuarios. Las sanciones deberán de llegar y ser muy enérgicas. ¿Será?

Límites a negocios

En el municipio Felipe Carrillo Puerto ocurrió algo similar a lo del transporte en Cancún, pero con los las actividades no esenciales, ante esto, las autoridades están mostrando que no tendrán tolerancia, por ello la Cofepris inició ayer la clausura de estos comercios que, por sí solos, decidieron abrir sus puertas, a pesar de que no hay una permisividad por parte de las autoridades. Esto muestra la desesperación que prevalece en la sociedad quintanarroense por obtener recursos económicos. ¿Será?

Próxima apertura

El consorcio quintanarroense Dolphin Company anunció el reinicio de operaciones en su parque Gulf World, en Panama City Beach, Florida, Estados Unidos, después de 67 días de haber permanecido cerrado. Paulatinamente irán abriendo todos sus parques. A Quintana Roo le toca el primero de julio, con el parque Garrafón, en Isla Mujeres y al día siguiente en Puerto Aventuras. Enhorabuena. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.