Guitarrista de Queen sufre ataque al corazón, Brian May confesó cómo los médicos le encontraron tres arterias bloqueadas, que detenían el suministro sanguíneo hacia su corazón, cuando tuvo que ser ingresado en el hospital por un dolor en el glúteo debido a un desgarro y al nervio ciático comprimido.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El legendario músico, de 72 años compartió un vídeo en su cuenta de Instagram en donde comenta "Pensaba que era un tipo muy sano y todo el mundo me dice que tengo una gran presión sanguínea, un gran ritmo cardíaco y todo, y me mantengo en forma, voy en bicicleta, sigo una buena dieta, sin demasiada grasa".
Brian May admitió este lunes que sufrió un ataque al corazón que le dejó 'muy cerca de la muerte', precisa que una vez hospitalizado por los dolores que sufría en el glúteo, sufrió un 'pequeño ataque al corazón'.
May reveló que, además de lesionarse las nalgas en un incidente de jardinería a principios de este mes, también había sufrido recientemente problemas cardíacos graves.
El músico de 72 años describió la "saga" de incidentes que le habían sucedido en mayo, comenzando por la lesión en sus nalgas.
PODRÍA INTERESARTE: Viuda de Kobe Bryant heredará 200 millones de dólares
Guitarrista de Queen sufre ataque al corazón: 'La verdad es que estuve muy cerca de la muerte, aunque el dolor que sentía era provocado por otra cosa'
El guitarrista explica que cuando dice que el ataque fue 'pequeño' se refiere a que 'fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho, y rigidez', con una 'sensación en los brazos y sudor'.
May da las gracias a los médicos que le trataron y afirma que el bloqueo en sus arterias podía haberlo matado.
'La verdad es que estuve muy cerca de la muerte, aunque el dolor que sentía era provocado por otra cosa', confesó el músico.
También bromeó con el hecho de que haberse pasado 50 años 'corriendo de aquí para allá con una correa colgada del hombro izquierdo llevando una guitarra pesada colgada podría haber tenido algo que ver'.
Aunque algunos recomendaron que se hiciera un bypass cardíaco triple, el músico les dijo a los espectadores que optó por colocar tres stents, tubos cortos de malla de alambre que actúan como un andamio para ayudar a mantener abierta una arteria.
Relató que después de una "operación increíble" realizada por médicos, salió del hospital, sintiéndose notablemente bien.
"Cuando llegué, fue como si nada hubiera pasado: no podía sentir que habían estado aquí, no podía sentir nada", dijo.
En abril pasado, May, el baterista Roger Taylor y el cantante Adam Lambert se unieron para lanzar una nueva versión de la icónica canción de Queen "We Are the Champions", rebautizada como "You Are The Champions", en apoyo de los trabajadores de primera línea que luchan contra el coronavirus Covid-19.
La totalidad de los ingresos obtenidos de la canción se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria para el covid-19 para la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque Queen y Lambert, que ahora canta en lugar del fallecido líder Freddie Mercury, estaban programados para estar en la etapa europea de su gira Rhapsody antes de que la pandemia de coronavirus los llevara a posponer las fechas, sin precisar aun cuando podrán ser los conciertos.
Con información de CNN